sábado, 2 de marzo de 2013

Repaso Manga Japón

Un sabado más, nuevo repaso a las más recientes noticias del panorama manga en el mercado japonés.


Comenzamos con un estreno curioso en la revista seinen Morning #13 de KodanshaMillion Joe de Iroha Ichimaru (dibujo) yRyouji Juuguchi (guión), en la cual un editor recibe el cargo de coordinar un manga que se ha convertido en un superéxito con anime y videojuegos, el mencionado Million Joe. Una posición deseada por muchos pero que quizá le venga grande.


En el número de abril de Nakayoshi de Kodansha, que se ha puesto a la venta hoy 2 de marzo, se incluye el último episodio deJigoku Shoujo Returns de Miyuki Etou, la tercera serie de la saga Jigoku Shoujo/Hell Girl. El undécimo y último tomo será lanzado el 6 de junio. La saga se compone al completo de Jigoku Shoujo (9 tomos), Shin Jigoku Shoujo (3 tomos) y Jigoku Shoujo Returns, a las que habría que sumar tres series de anime que suman 78 episodios en total, un dorama de 12 episodios y tres novelas.


Dos autores implicados en la franquicia Blood de I.G Production retomarán sus carreras como mangakas: Chizu Hashii yKatsuya Terada. En primer lugar Hashii estrenó el 27 de febrero en Grand Jump Premium #15 su nuevo trabajo: Hairiko~Hyper Recognizer que compagina con Researcher para Comic BirzHashii fue la encargada de los diseños principales de Blood+ y la dibujante de Detective Ritual, editada por EDT, con guión de Eiji Ohtsuka (MPD Psycho).


Por otra parte Katsuya Terada, encargado del diseño de personajes de la primera película Blood the last Vampire continuaráSaiyuukiden Daienou, su particular adaptación del clásico literario chino Viaje al oeste, en Ultra Jump de abril, en venta el 19 de marzo. Esta aperiódica serie suma tan solo dos tomos desde su comienzo en 1998.


En el número del 15 de marzo de Manga Goraku dará comienzo Sierra Nevada no Big Foot (El piesgrandes de Sierra Nevada) deNoriyoshi Inoue, conocido por las OVAs que adaptaban su manga Mad Bull 34, editadas en VHS por Mangafilms; y Yaoh, que fue adaptada al dorama con relativa repercusión. También iniciará su andadura Girls Be..., la versión con féminas como protagonistas de Boys Be... de Hiroyuki Tamayoshi.


El 18 de marzo Junji Ito estrenará nueva obra en el número #02 del magacín josei Motto de Akita, cuyo título será Youkai Kyoushitsu (La clase de los youkai). En el mismo ejemplar Kengo Hanazawa, autor de I am a hero de próxima aparición porNorma, estrena a su vez nueva obra: Cosmos, sobre la vida de un mangaka.


Mari Yamazaki, mangaka en boga por el éxito de la multipremiada Thermae Romae, reveló en una entrevista para televisión en el canal NHK que su próximo proyecto será la adaptación al manga de la biografía del célebre Steve Jobs. El primer episodio será publicado en el número de la ahora mensual, anteriormente catorcenal, revista josei Kiss en venta el 25 de marzo. Norma editará el primer tomo de Thermae Romae como novedad del próximo salón del cómic de Barcelona.


Takashi Shiina, autor de Ghost Sweeper Mikami, realizará una adaptación al manga del anime The Unlimited~Hyoubu Kyousuke, a su vez spin-off de su serie en curso: Zettai Karen Children. El primer episodio se incluirá en el número de mayo de Shonen Sunday Super, disponible a partir del 25 de marzo. Ghost Sweeper Mikami regresó recientemente a Shonen Sundayen un capítulo especial en dos entregas como parte de la iniciativa Hero's Comeback.


El 26 de marzo destaca por la de la inclusión de un extracto de Mirai Nikki Redial de Sakae Esuno en el número de Shonen Aceque sale tal día. El extracto forma parte del volumen único que se lanzará en junio junto a una nueva OVA.


Kaori Yuki cierra su manga más reciente, Iiki no Ki, que venía publicándose en Aria de Kodansha desde el nacimiento de la revista en 2010. Su último episodio será incluido en el número que se pondrá a la venta el 28 de marzo. En total la obra ocupará 6 volúmenes, estando fechado el sexto para el próximo 7 de mayo. En España se editó de la misma autora Angel Sanctuary y todo el material referente a la saga de Caín por MangalineJonu EDT.


Por último, Manga-News declara en pausa indefinida a D.Gray-man de Katsura Hoshino con 23 volúmenes por el momento, editada por EDT y en unos meses relanzada por Ivrea. El nuevo parón de la serie se debe a problemas de salud de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario