jueves, 21 de marzo de 2013

Repaso Anime Japón: Nuevas Adaptaciones

A continuación repasamos las nuevas adaptaciones al anime así como nuevas temporadas o especiales que han sido anunciadas en las dos últimas semanas:

Empezamos por el anuncio en la cuenta oficial de Twitter de la serie de To Love-Ru Darkness, según el cual un nuevo proyecto animado está en desarrollo. El anuncio fue originalmente hecho en el evento en vivo “To Love-Ru Darkness Happy Sunday” en el Yamano Hall de Tokio el pasado fin de semana y se darán más detalles en el próximo número de la revistaJump Square a la venta el 4 de abril.


La revista Dengeki Online anunció que las novelas ligeras de comedia romántica Golden Time, escritas por Takemiya Yuyuko e ilustradas por Komatsu E-ji, recibirán adaptación animada cuyo estreno está previsto para finales de año.

Golden Time está protagonizada por Banri Tanda, un joven universitario que inicia en Tokio la carrera de derecho. Tras la ceremonia inaugural se reencuentra con Yanagisawa Mitsuo, amigo de la infancia y de la misma escuela. Una vez juntos son abordados por la joven Kôko Kaga, quien le da a Banri el ramo de rosas que llevaba en la mano y se marcha. Pero esa no era su intención, puesto que a quien quería darle el ramo era a Mitsuo, ya que de pequeños se habían prometido casarse en el futuro.


En la misma revista Dengeki Online también se anunció la adaptación de las novelas ligeras de acción y fantasía Strike the Blood, escritas por Mikumo Gakuto e ilustradas por Manyako, con estreno también previsto para finales de año.

El cuarto primogenitor es el vampiro más poderoso, aquel que sólo existe en un mundo de leyendas, aún así, cuando sea capaz de dominar los 12 kenju, la catástrofe que supone la existencia de los vampiros llegará a Japón. Para evitarlo y eliminar a este cuarto primogenitor la organización gubernamental Lion decide enviar a un experto mago, un “espadachín chamán” para dicha tarea. Sin saberlo, quien ha sido elegido para ello es una chica principiante llamada Himeragi Yukina.


Kodansha anunció la semana pasada que el noveno tomo del manga de Keiji NashimaNamiuchigiwa no Muromi-san, tendría una edición especial que incluiría una OVA, a la venta el 16 de agosto. El capítulo especial tendrá el mismo staff y reparto que la serie de televisión, que se estrena el próximo 6 de abril en varios canales de televisión nipones.

La comedia se centra en el personaje de Muromi-san, una sirena que habla con acento Hakata y que es atrapada por Takurô, un chico perteneciente al club de pesca del instituto.


El estudio de novelas visuales August (Fortune Arterial) ha anunciado planes para la adaptación animada de su noveno juego para PC, Daitoshokan no Hitsujikai y más detalles serán revelados en su web oficial a posteriori.
El juego se lanzó el pasado 25 de enero y ya cuenta con adaptación a manga, ilustrado por Sasaki Akane e iniciado en el número de mayo de 2012 de la revista Dengeki G.

La protagonista es Kyoutarou, a quien siempre le han fascinado los libros mágicos y el mundo de la magia. Un día recibirá una nota por parte de un “guía” (hitsujikai) que se dice que sólo aparece ante aquellos que ponen todo su empeño en cumplir sus sueños. Kyotarou y otros estudiantes se verán envueltos en un grupo guiados por este “guía”.

A continuación podéis ver el opening del juego:



El manga de The World God Only Knows incluirá una nueva ova en su próximo tomo 22, a la venta el próximo 18 de junio, así lo anuncia el 15º número de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan. También se revela que la historia será original, no acontecida en el manga, que también incluirá otra ova en su próximo tomo a la venta el 18 de abril.



En el mismo número de la revista de Shogakukan se anuncia la adaptación a serie de televisión de Kimi no Iru Machi -A town where you live-, manga de drama y romance de Seo Kouji.
El manga cuenta actualmente con 22 tomos en el mercado, el primero de ellos editado en agosto de 2008 y en primavera de 2012 ya contó con un proyecto animado de dos ovas.

Eba Yuzuki misteriosamente decide irse a un instituto de las afueras. Se instala en casa de Kirishima Haruto, pese a las objeciones de este último. Haruto no sólo tendrá que lidiar con la gorrona venida de la ciudad sino que tendrá que evitar que Kanzaki Nanami, la chica que le gusta, se haga una idea equivocada.



Por último, según la edición de abril de la revista Comptig, el juego para PC de Front WingGrisaia no Kajitsu -Le Fruit de La Grisaia-, recibirá próximamente adaptación al anime.

La acción del juego transcurre en una academia que se dedica a educar y madurar mujeres sin ninguna influencia del mundo exterior. Cinco chicas pasan sus vidas recluidas en esta academia en arrepentimiento y expiación. Yüji Kazami es el primer chico en ingresar en la academia.




Fuente: Moetron (1)(2)(3)(4)(5)(6), ANN (1)(2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario